Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba

La Presidente

Ana Cristina Moreno Palacios - Presidente


​​ Presidente

Profesional en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT. Ha adelantado estudios en Derecho, diplomados en Mercadeo, Formación Avanzada de Dirigentes y en Administración Pública. Es especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social con énfasis en Marketing Territorial y Desarrollo Local de la Universidad EAFIT en asocio con el PNUD y la Red ADELCO y es Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la innovación social, de la Universidad de Verona (Italia) y de la Universidad EAFIT.

Fue Directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia entre 2008 y 2011. En su experiencia profesional en el sector público ha fomentado la planificación y descentralización del desarrollo en el departamento de Antioquia, donde también se desempeñó como diputada en el periodo 2016-2019.

En su paso por la Asamblea de Antioquia, Moreno fue ponente de importantes iniciativas que se convirtieron en ordenanzas, tales como: la que establece la erradicación del uso del mercurio en la minería, la promoción y protección de las abejas y la que permitió declarar patrimonio genético la raza bovina de ganado Bon. Asimismo, en su paso por la duma departamental la nueva Presidente de la ADR fue autora/coatuora de los proyectos de ordenanza como el que creó el sello social de la minería antioqueña, el de visión antioquia 2050 y el de la recuperación de suelos degradados por causas antrópicas.

En el sector privado, trabajó en I Consult SAS como Coordinadora Socioambiental; en Dimanta Solutions como Gerente; en el Centro Administrativo de AVIANCA como analista de Gestión Integral y como Directora Administrativa de Comestibles FLOWERS y la Empresa DILASER S.A.

Perteneció a las juntas directivas del Metro de Medellín, de la Hidroeléctrica Ituango y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Actualmente, como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR- enfoca todos sus esfuerzos por la transformación del campo colombiano.