Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Agencia de Desarrollo Rural lanzó los PIDAR-T para seguir transformando el campo colombiano

​​La Agencia de Desarrollo Rural lanzó los PIDAR-T para seguir transformando el campo colombiano



La presidente de la ADR, Claudia Ortiz presentó un nuevo instrumento para la estructuración de  Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, en este caso Tipo


Bogotá, 25 de junio de 2020. Los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural Tipo (PIDAR-T), fueron presentados oficialmente por la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, en el marco del conversatorio Herramientas que transforman el campo. 

Ante más de 1.000 personas que se conectaron desde las 10:00 de la mañana, la Presidente explicó que “esta iniciativa es la evolución del PIDAR tradicional, que busca ser un instrumento útil para atender las necesidades de los 
pequeños productores sumando desde el territorio por vocación y el uso de suelo, especializando territorios para construir circuitos productivos, generando desarrollo, mejor calidad de vida, impulso al empleo rural, dinamización de la economía asociativa y de la región".

El encuentro en línea se desarrolló  con un panel de expertos en materia agropecuaria, dentro de los que se encontraban el presidente de la Comisión Quinta del Senado de la República, Carlos Felipe Mejía; el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Rubén Darío Molano; y la moderación del presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), Rodolfo Correa.

Por su parte el senador Mejía señaló que "si algo nos ha dejado esta pandemia es la importancia del sector agropecuario colombiano y el enorme potencial  de este país, es el campo colombiano, lo que hemos soñado todos".

Así las cosas, el representante Molano celebró el lanzamiento de esta iniciativa y agregó que este "es un instrumento para la planeación en el sector que sin duda alguna se va a acomodar  perfectamente a las circunstancias tan difíciles por las que pasa el país".

Cabe destacar que  con los PIDAR-T se cierra un ciclo de herramientas para la transformación del campo colombiano como son el encargo fiduciario, el perfil de proyecto y los instrumentos para la toma de decisiones, basadas en la analítica de datos.

En este sentido, los PIDAR -T buscan agilizar la estructuración de proyectos de una manera más rápida y eficiente, ahorrando costos, optimizando recursos y mejorando la capacidad de respuesta institucional; de esta manera, seguimos cumpliendo con los lineamientos del Gobierno del Presidente Iván Duque, ampliando las oportunidades para los empresarios del campo, porque el campo no para y la ADR avanza en la transformación rural. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR