Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba

Con-al-apoyo-de-la-ADR-Chocó-aprobó-su-Plan-Departamental-de-Extensión-Agropecuaria-PDEA

Con al apoyo de la ADR, Chocó aprobó su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA)


Bogotá, 30 de diciembre de 2020. Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural fue estructurado y aprobado el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA) 2020-2023, por la Asamblea del Chocó, mediante Ordenanza No.086 de 2020. Esta región fijó a partir de ahora la hoja de ruta para cumplir sus ideales de desarrollo agropecuario, buscando impactar a 19.200 productores con una inversión de $15.867.328.512 en 30 municipios. 

 19 líneas productivas fueron priorizadas en el Plan: achiote, arroz secano manual, arroz secano mecanizado, maíz, cacao, banano bocadillo, caña panelera, coco, lulo, limón, plátano, yuca, ganadería bovina, especies menores, piscicultura, pesca artesanal marina, especias, agroforestales, pesca. 

A la fecha, Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar, Vichada, Huila, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Atlántico, Magdalena, Meta, Cundinamarca, Tolima, Córdoba, Caquetá, Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, es decir, 27 departamentos, ya cuentan con esta herramienta de planificación. 

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional "Juntos por el Campo", que busca desarrollar iniciativas que contribuyan a la transformación rural, la Agencia de Desarrollo Rural seguirá trabajando en impulsar la estructuración e implementación de los PDEA, para hacer que las cosas pasen en el campo colombiano.  

 OFICINAS DE COMUNICACIONES ADR