El Presidente

Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural

Luis Alberto Higuera Malaver

Nació en Tunja, Boyacá. Es abogado, especialista y magister de la Universidad Libre de Bogotá. Fue coordinador del equipo programático y de empalme del sector agropecuario del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Fue subdirector de administración de tierras en la Agencia Nacional de Tierras durante el año 2022 y parte del 2023, desde esta función adelantó la estructuración de cuatro zonas de reserva campesinas y la recuperación de bienes baldíos apropiados indebidamente.

Fue vicerrector administrativo y financiero de la Universidad Pedagógica Nacional. También fue contralor delegado del sector agropecuario donde coordinó investigaciones y auditorias sobre asuntos relacionados al manejo de parafiscales del Fondo Nacional del Ganado (2014) y la acumulación irregular de predios baldíos en la Altillanura (2014).

Igualmente, desde el cargo de Contralor realizó seguimiento a procesos de coyuntura nacional como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011), Agro Ingreso Seguro (Ley 1133 de 2007) y distritos de riego Manatí, Mocarí y la Doctrina (Atlántico y Córdoba). Así mismo fue garante de la mesa del paro nacional agrario del año 2013.

Presidente en medios

Ir al contenido