Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Cooperación internacional


cooperación internacional

¿Qué es?


Es una estrategia de cooperación y asuntos internacionales de la Agencia de Desarrollo Rural para promover y gestionar alianzas e iniciativas, a efectos de intercambiar conocimientos y mejores prácticas que contribuyan a incrementar los recursos técnicos y financieros disponibles en el sector rural.

La estrategia busca fortalecer el dialogo con la comunidad internacional y los organismos cooperantes para complementar los esfuerzos de las ADR en el cumplimiento de su misión, responder a las prioridades del sector agropecuario y rural y prevenir la duplicidad de esfuerzos y dispersión de acciones en los territorios.

A través de la cooperación internacional se busca fortalecer los vínculos con los socios cooperantes para el proceso de implementación del punto uno del Acuerdo de Paz- “Hacia un nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral”.


Objetivos específicos


  • Promover la internacionalización del sector rural colombiano a través del intercambio de gestores rurales, profesionales, líderes y responsables del sector agrícola.
  • Fortalecer las políticas para el desarrollo rural y agropecuario en los próximos 20 años de acuerdo con la “Misión para la transformación del campo colombiano 2014”.
  • Posicionar las prioridades de la política pública para el desarrollo rural y agropecuario en la agenda de los escenarios multilaterales y bilaterales para consolidar un rol de liderazgo a nivel regional.

Contáctenos:


En este espacio tendrán la oportunidad de conocer los principales resultados, así como las más importantes actividades realizadas en la gestión de la Cooperación Internacional de la Entidad.





​​